HOME

PRODUCTOS

PROYECTOS

TUTORIALES

VIDEOS

FREEWARE

PROGRAMAS

FUNCIONES C

EMPRESA

ENGLISH

                   

 Switch detector infrarrojo PIR de movimiento (body motion), con activación automática de lámpara, y sensor HC-SR501, para sistemas de ahorro de energía.

 

Video demostrativo HD

 

Descripción general:

En un tutorial publicado anteriormente, se explica el principio de funcionamiento y las pruebas realizadas al sensor PIR HC-SR501. Estos sensores, conocidos como detectores infrarrojos pasivos PIR (Passive Infrared), son generalmente utilizados para la iluminación automática en escaleras, corredores y sótanos en inmuebles, y contribuyen en forma importante al ahorro de energía eléctrica, ya que solamente cuando se detecta el paso ó la presencia de personas, el área es iluminada durante un cierto tiempo, el cual es, además, ajustable.

 

Figura 1: Detector PIR con el sensor HC-SR501 y un relevador para la activación de lámpara. La potencia máxima en los contactos del relay es de 60 watts. Utilzando focos ahorradores, es posible iluminar áreas amplias, con un consumo mínimo.

 

Figura 2: el circuito es alimentado mediante un adaptador AC/DC de 9 volts. El foco se conecta a los contactos del relevador, en las terminales de color verde. Para el ajuste de los parámetros del HC-SR501, por favor lea el siguiente documento: Manual del usuario-Sensor de movimiento PIR HC-SR501.pdf

 

Figura 3: Conexión de un foco a los contactos del relevador en el circuito electrónico del switch detector automático de movimiento PIR.

                                                                 

  Manual del usuario Sensor de movimiento PIR HC-SR501.pdf

Pruebas al módulo sensor pasivo infrarrojo PIR HC-SR501

Módulo sensor HC-SR501, sensor pasivo infrarrojo

Switch sensor infrarrojo pasivo, PIR, con relevador

Kit de desarrollo switch sensor de movimiento PIR con relevador