HOME

PRODUCTOS

PROYECTOS

TUTORIALES

VIDEOS

FREEWARE

PROGRAMAS

FUNCIONES C

EMPRESA

ENGLISH

                   

 Kit PICCITO 16F88 blue, microcontrolador con 3 relevadores, para aplicaciones de control, con conectividad Bluetooth ($800.00 pesos, incluye IVA)  COMPRAR.jpg (3514 bytes)

 

NOTA IMPORTANTE: para hacer uso de este sistema, el usuario requiere de un eliminador de baterías de 300 ma, con un voltaje de salida de 6-10 VDC. Adicionalmente, para utilizar el software de programación desde la PC, requiere de un cable USB-SerialAmbos dispositivos no están incluídos en el kit.

 

Contenido del paquete kit PICCITO blue:

 

Descripción general:

El producto es diseñado y fabricado en México, con la tecnología más reciente, componentes de bajo costo, alta calidad y 100% disponibles de distribuidores mexicanos. Todos los circuitos integrados tienen socket, de tal forma de facilitar su reemplazo y garantizando de esta forma una larga vida útil.

El kit sistema PICCITO 16F88 blue, incluye 3 dispositivos, los cuales dan conectividad Bluetooth entre la PC ó el móvil y el microcontrolador:

1. La tarjeta PICCITO 16F88

2. El módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial, compatible con PICCITO.

3. El módulo USB-Bluetooth dongle, compatible con la PC Windows 8, 7 ó XP.

Con respecto a la versión básica PICCITO 16F88, la versión blue añade un módulo Bluetooth con puerto serial, permitiendo  -sin necesidad de un cable USB-Serial- el desarrollo de aplicaciones y la carga de nuevos programas al microcontrolador.

Adicionalmente, el usuario puede emplear su teléfono móvil para implementar aplicaciones de control remoto hasta 10 metros de distancia.

Con PICCITO blue es posible controlar remotamente en forma inalámbrica hasta 3 dispositivos como son focos, motores, bombas de agua, válvulas, contactores y actuadores, entre otros. El módulo cuenta con 4 microswitches que pueden usarse ya sea para programar una dirección única dentro de una red de hasta 16 dispositivos, ó bien para la selección de opciones dentro de un programa.

Vea aquí un tutorial sobre el enlace Bluetooth

En la compra del kit PICCITO blue, usted recibe los siguientes dispositivos:

 

Compatibilidad con el microcontrolador 16F628:

PICCITO tiene de fábrica el chip 16F88. Sin embargo, también es compatible con el microcontrolador el 16F628. El usuario debe cambiar la posición de los 2 jumpers JP1 y JP2 en la tarjeta para modificar la asignación de los pines del puerto serial en una opción u otra. La posición de los jumpers mostrada en las fotos es para operar con el 16F88.

Conectividad Bluetooth de la PC al microcontrolador PICCITO:

El enlace Bluetooth se realiza desde la PC utilizando un módulo USB-Bluetooth dongle, ya incluído en el kit.

Control remoto desde el teléfono móvil:

Utilizando la funcionalidad Bluetooth de los teléfonos móviles, y a través del programa BlueTerm (Android), puede realizarse el control remoto de la tarjeta PICCITO desde el móvil, hasta una distancia de 10 metros.

Carga de programas desde la PC a través de bootloader:

La tarjeta PICCITO opera con el microcontrolador 16F88-I/P, lo cual permite su programación desde la PC a través del Bootloader TINY y utilizando el módulo USB-Bluetooth, incluído en el kit.

Programación en lenguaje de alto nivel ANSI C:

El desarrollo de proyectos se realiza mediante el software MPLAB IDE de Microchip, y empleando programación de alto nivel ANSI C, utilizando el compilador HITech PRO (versión lite), ya integrado en el propio MPLAB IDE, ó bien el compilador CCS. La programación en C es rápida y fácil.

Programa de control precargado en PICCITO:

PICCITO 16F88 tiene cargado de fábrica un programa desarrollado en ANSI C para el control de un semáforo, con capacidad de recibir comandos remotamente desde una computadora PC, ó bien desde un teléfono móvil, por medio de enlace Bluetooth.

Con este programa, PICCITO 16F88 puede operar en modo local, encendiendo y apagando los focos en tiempos pre-programados ó bien puede también operar en modo remoto y recibir comandos. Vea aquí el proyecto desarrollado para demostración de este programa.

Header de expansión 16x:

A través de un conector HEADER de 16X, el usuario puede realizar la expansión de su hardware en caso necesario. El conector contiene señales de entrada/salida de los puertos A y B del microcontrolador 16F88, además de las señales de 5 volts y tierra.

3 proyectos desarrollados para mostrar las capacidades del módulo:

1. En este proyecto, PICCITO 16F88 puede operar como Unidad Terminal Remota en una red de monitoreo y control utilizando cable serial ó un canal de radioenlace, como se muestra aquí.

2. En este otro proyecto, se emplea al módulo PICCITO 16F88 para controlar un semáforo cuyos focos son activados a través de tarjetas RFID.

3. PICCITO puede conectarse a un módem GSM para controlar remotamente dispositivos a través de mensajes cortos SMS enviados desde un teléfono celular.

 

 

DOCUMENTACION ADICIONAL:

Especificaciones técnicas

Manual PICCITO 16F88.PDF

Diagrama electrónico PICCITO 16F88.PDF

Módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial

Módulo PC-USB-Bluetooth dongle

Control inalámbrico Bluetooth de un semáforo desde el teléfono móvil

Consulte este link para realizar la instalación de un módulo Bluetooth USB en su PC

Para configurar la funcionalidad Bluetooth en su móvil, así como el programa BlueTerm

Guía general para la programación del sistema PICCITO.PDF

Listado de programas disponibles para cargarse en PICCITO 16F88