HOME

PRODUCTOS

PROYECTOS

TUTORIALES

VIDEOS

FREEWARE

PROGRAMAS

FUNCIONES C

EMPRESA

ENGLISH

                   

Módulo ESP8266, versión ESP-01, plataforma de conectividad WiFi con protocolo TCP-IP integrado, para aplicaciones de servidores Web. COMPRAR.jpg (3514 bytes)

 

 

 

 

Descripción general:

El ESP8266, en su versión  ESP-01 es un módulo inalámbrico con conectividad WiFi, estándar 802.11 b/g/n,  para la implementación de dispositivos microcontroladores operando como servidores de internet (web server).

Sus aplicaciones se encuentran en el llamado ‘Internet of Things’, IoT, es decir, la supervisión y el control remoto de dispositivos a través de una red local, LAN ó internet.

El ESP8266 tiene el protocolo TCP-IP integrado, permitiendo su acceso a las redes a través de un router WiFi. El módulo permite 3 modos de operación: AP (Access Point), STA (Station Computer) y AP+STA.

El circuito ESP8266 tiene una interfaz serial UART, y en su aplicación típica funciona conectado al puerto serial de un microcontrolador. La operación y control del módulo se realiza  a través de su set propietario de comandos AT.

El módulo cuenta con 2 pines GPIO (General Port Input Output) mediante los cuales es posible activar ó leer señales digitales en forma remota. En su modo de conexión más simple, el ESP8266 puede funcionar de manera totalmente autónoma como servidor web y recibir comandos remotos para operar los pines GPIO mencionados.

Para pruebas preliminares y configuración. El módulo ESP8266 puede también conectarse directamente a una computadora PC ó laptop por medio de un adaptador FTDI (USB-UART), estableciendo la comunicación por medio de cualquier software emulador de terminal, como lo es por ejemplo Hyperterminal. Su velocidad default es de 115200 bps.

Su voltaje de operación es de 3.3 volts, con un consumo promedio de 80 ma. La corriente aumenta durante la trasmisión y recepción WiFi, de tal manera que se recomienda utilizar una fuente de alimentación con capacidad de 300 ma.

 

Especificaciones técnicas:

- Modelo: ESP8266, versión ESP-01.
- Función: plataforma de conectividad WiFi, TCP-IP.
- Procesador: Tensilica 32 bits, bajo consumo.
- Memoria: 1 Mb Flash con interfaz SPI.
- Radiofrecuencia: WiFi, 802.11 b/g/n, 2.4 Ghz, antena integrada.
- Protocolo: TCP/IP integrado.
- Comunicación: a través del p-uerto serial UART, con comandos AT.
- Conector de interface: 8 pines con RX, TX y 2 pines GPIO incluídos.
- Voltaje de operación: 3 a 3.6 volts (recomendado, 3.3 volts).
- Corriente máxima: 250 ma.
- Dimensiones: 24.8 x 14.3 mm.

Información adicional:

Proyecto internet of things IoT. Servidor Web mediante el ESP8266

Modulo-ESP8266-WiFi-con-puerto-serial-RS232

Servidor de internet WiFi TCP-IP microcontrolador Bolt-ESP8266

ESP-8266-ESP-01.pdf

ESP8266-Specifications.pdf

ESP8266-AT-Commands-Set.pdf

WiFi-modes-of-operation.pdf

 

Regresar a ver los productos