Autor Tema: Problemas para compilar cualquier programa nuevo que realizo.  (Leído 2502 veces)

ViriLeal

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Tengo problemas para compilar un programa en C con MPLAB, no he podido generar el archivo .hex El procedimiento que estoy haciendo es abrir MPLAB crear el proyecto, agregaR los archivos correspondientes y guardarlos. Después para compilar le doy a la opción BUILD ALL, al final del proceso da un error "BUILD FAILED" Reviso y me doy cuenta que el archivo .c me lo pone en "other files" y no en "sources". Espero me puedan ayudar. Gracias de antemano.

Mario Hernandez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Problemas para compilar cualquier programa nuevo que realizo.
« Respuesta #1 : octubre 31, 2014, 01:52:27 am »
Prueba lo siguiente:
después de crear el proyecto selecciona el dispositivo a utilizar Configure->Select Device
Luego configuras los subdirectorios de trabajo: Project->Build options -> Project
Así deben de configurarse:
Include Search Path -> MCC18/h
Library Search Path -> MCC18/lib
Linker-Script Search Path -> MCC18/lkr

Después agregua a "library search path" el directorio "lib" y da click en aplicar-->aceptar.
 y con eso deberia funcionar  ;)

Juan Martinez

• Administrator
  • Newbie
    • Ver Perfil
    • Microcontrollers. Proyects. Tutorials
Re:Problemas para compilar cualquier programa nuevo que realizo.
« Respuesta #2 : octubre 31, 2014, 01:54:21 am »
Al parecer el problema se origina debido a que el archivo (source file) no tiene la extensión .c
Al observar el nombre del archivo con las herramientas de Windows, debe desplegarse también su extensión por ejemplo unam.c
Si no aparece completo, con su extensión, entonces elegir la opción 'Vista' y luego palomear la opción 'Extensiones de nombres de archivos'
Ahora deberás ver completo el nombre y puedes modificar la extensión, la cual debe ser .c
En el proyecto MPLAB, deberá aparecer el archivo dentro del listado 'Source files' para que compile adecuadamente.
Saludos.