HOME

PRODUCTOS

PROYECTOS

TUTORIALES

VIDEOS

FREEWARE

PROGRAMAS

FUNCIONES C

EMPRESA

ENGLISH

                   

Kit módem WAVECOM M1306B GSM SMS, de 4 bandas, para aplicación de software de envío programado de mensajes SMS a través de la PC. ($2,000.00 pesos, incluye IVA.) COMPRAR.jpg (3514 bytes)

 

***Nota importante: para el operador Telcel, el módem es compatible solamente con los SIM anteriores grandes (2.5 x 1.5 cms). No es compatible con los nuevos chips: el micro SIM y el nano SIM. El SIM de Virgin Mobile 2G-3G, sí es compatible con este módem.***

 

Video demostrativo en HD.

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA:

El módem multibanda WAVECOM M1306B GSM-GPRS-SMS, está diseñado para aplicaciones de comunicación de datos, fax, SMS y voz. Puede operar en 4 bandas: 850, 900, 1800 y 1900 Mhz. En México se usa la banda de 1900 Mhz. Vea aquí un tutorial de los módems GSM-GPRS.

El módem GSM WAVECOM M1306B puede ser utilizado para enviar mensajes SMS desde la computadora PC ó Laptop, utilizando un software especialmente desarrollado para ello. Se realizaron pruebas con un software residente en su computadora (Bulk-SMS).

Para esta aplicación, el módem debe
configurarse para operar a una velocidad de 9,600 bps. El programa detecta automáticamente el módem WAVECOM M1306B y puede enviar mensajes programados SMS. En el video demostrativo, se muestra la forma de conectarlo a la PC, la instalación del programa, la detección del módem WAVECOM y finalmente la forma de enviar mensajes SMS a una sola persona ó bien a un grupo. El software también permite importar los datos desde una hoja EXCEL. La velocidad promedio de envío de mensajes en esta aplicación es de aproximadamente 6 a 10 mensajes SMS por minuto.

http://www.sendgroupsms.com/bulk-sms/multimodem.html

También se realizaron pruebas con un software SMS-Gateway, que igualmente tiene una versión demostrativa, que usted puede bajar del link: http://www.ozekisms.com. En este caso, el software opera desde un servidor de internet y toma control sobre el módem GSM WAVECOM, el cual se encuentra conectado al puerto USB de su computadora PC. El software Ozeki detecta correctamente el módem y envía los mensajes SMS solicitados a los móviles programados. Este software, si bien puede operar a muy altas velocidades de mensajes por minuto, tiene un alto costo en su versión PRO.

Como soporte adicional, baje aquí un programa probador para el módem WAVECOM, el cual le indicará automáticamente si el módem trabaja normalmente. Usted debe introducir en este probador los datos del puerto COM al cual se encuentra conectado el cable serial y la velocidad de operación (que en general es de 115,200 bps). El chip SIM debe estar instalado.

 

Si desea mantener una conversación (audio) a través del módem WAVECOM marcando a cualquier otro teléfono, por favor siga este instructivo

***Nota: para utilizar esta función usted requiere de un cable DB15-DB9 que cuente con conector RJ9, no incluído en el kit del módem WAVECOM***

 

 

 

PARA TENER EL SISTEMA FUNCIONANDO, USTED NECESITA LAS COMPONENTES DEL KIT, CONECTADAS DE LA FORMA MOSTRADA:

 

EL KIT CONTIENE LOS SIGUIENTES DISPOSITIVOS:

 

INFORMACIÓN DISPONIBLE:

1. GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN Y PRUEBAS PRELIMINARES DEL MÓDEM WAVECOM.PDF << si usted acaba de recibir su módem, inicie aquí.

2. VIDEO DEMOSTRATIVO DE ENVÍO DE MENSAJES PROGRAMADOS SMS EN YOUTUBE

3. TUTORIAL DE MÓDEMS GSM GPRS

4. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS M1306B

5. INSTRUCTIVO PARA MANTENER UNA CONVERSACION TELEFONICA (AUDIO) A TRAVÉS DEL MÓDEM WAVECOM M1306B

6. AT COMMANDS GUIDE.PDF

7. FASTRACK M1306B USER GUIDE.PDF

8. GSM-GPRS-SMS WAVECOM M1306 SPECIFICATIONS.PDF

9. GUÍA PARA CONFIGURAR HYPERTERMINAL.PDF

10. APLICACIÓN CONTROL SUPERVISORIO SMS

11. PROGRAMA PROBADOR PARA MODEM WAVECOM.

12. HYPERTERMINAL PARA WINDOWS 7

13. SOFTWARE DELPHI PARA EL MANEJO DE UN PUERTO SERIAL VIRTUAL COM.zip