HOME

PRODUCTOS

PROYECTOS

TUTORIALES

VIDEOS

FREEWARE

PROGRAMAS

FUNCIONES C

EMPRESA

ENGLISH

                   

 MON AMI, tarjeta electrónica, mini panel de leds matriz de 7x30, para mostrar mensajes publicitarios de hasta 250 caracteres, con corrimiento dinámico de columnas. Aplicación reloj digital de 24 horas. ($780.00 pesos, incluye IVA) COMPRAR.jpg (3514 bytes)

 

Visite también estos 4 links adicionales recomendados:

MON AMI Plus, con gabinete de lámina

Proyecto: construya una matríz de leds de 7x30.

Video 1: tarjeta electrónica MON AMI

Video 2: manejo del software MON AMI

 

 

***El paquete incluye: 1 tarjeta MON AMI panel de leds de 7x30***

 

Nota importante: para la operación de la tarjeta MON AMI, el usuario requiere un eliminador externo de 300 ma. y un cable USB-Serial. Ambos dispositivos no están incluidos en la compra del producto.

 

DESCRIPCION GENERAL:

El producto es diseñado y fabricado en México, con la tecnología más reciente, componentes de bajo costo, alta calidad y 100% disponibles de distribuidores mexicanos. Todos los circuitos integrados, así como los 6 módulos de leds de 7x5 tienen socket, de tal forma de facilitar su reemplazo y garantizando de esta forma una larga vida útil.

MON AMI 7X30 es un pequeño panel que consta de 6 módulos de matríz de leds de 7x5, haciendo un total de 30 columnas, cada una de 7 leds, para un total de 210 leds en el panel.

Vea aquí el diseño electrónico y los principios de funcionamiento del módulo.

Vea aquí el Manual del usuario del módulo MON AMI MATRÍZ 7X30.PDF.

Baje aquí el software PC desarrollado por la empresa especialmente para MON AMI

Videos disponibles en YouTube: VIDEO 1 | VIDEO 2

El módulo se utiliza como display de mensajes ó banner publicitario, ya que es posible almacenar textos hasta de 250 caracteres, los cuales son mostrados en modo de corrimiento ó “scrolling”, es decir moviendo las columnas en forma dinámica, secuencial, de derecha a izquierda. Se incluye una segunda aplicación de reloj digital de 24 horas, con posibilidad de actualizar la hora a control remoto.

El usuario puede utilizar el módulo en forma autónoma, es decir, una vez programado el mensaje, montarlo en el muro solamente conectado a su eliminador de baterías (ver foto abajo), o bien realizar una instalación permanente del cable serial, y controlar remotamente el dispositivo en tiempo real desde una distancia de hasta 30 metros y por medio de una computadora PC ó Laptop, ya sea modificando el mensaje de 250 caracteres, ó bien la hora en el reloj digital. También es posible elegir entre una u otra aplicación con comandos remotos desde la PC.

MON AMI encuentra su aplicación principal en el hogar, oficinas, restaurantes, escuelas, tiendas de conveniencia, farmacias, etc, para mostrar mensajes de hasta 250 caracteres en forma vistosa y dinámica. Su rango de visibilidad alcanza hasta unos 8 metros, en interiores y dependiendo de las condiciones de iluminación en el lugar en donde se instale. El consumo de MON AMI es mínimo: solamente 1 watt.

El módulo MON AMI incluye el microcontrolador 16F88 y su regulador de 5 volts. Se alimenta con un eliminador externo de 300 ma. (no incluído en la compra del producto). El sistema permite su reprogramación desde una PC ó Laptop y utilizando un cable USB-Serial (no incluído en la compra del producto). Su operación requiere únicamente de conocimientos básicos de manejo de computadoras PC.

 

MONTAJE DE MON AMI EN MURO

MLMONWALL3.jpg (108924 bytes)

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

·  Mini panel de leds de matríz de 7x30, formado por 6 módulos de 7x5, con un total de 210 leds.

.  Producto diseñado y fabricado en México, con componentes disponibles de distribuidores mexicanos. Todos los circuitos integrados, así como los 6 módulos de leds de 7x5, tienen socket, de tal forma de facilitar su reemplazo, garantizando de esta forma una larga vida útil.

·  Microcontrolador 16F88 integrado al módulo para realizar todas las funciones del panel, mostrar los mensajes y reprogramarlos desde una PC ó Laptop.

·  Puede mostrar mensajes de hasta 250 caracteres, con corrimiento dinámico de columnas y velocidad variable.

·  Incluye aplicación de reloj digital de 24 horas, con posibilidad de actualizar la hora a control remoto por medio del cable serial.

·  Puerto serial DB9-RS232 integrado al módulo para su conexión con el puerto USB de la PC, a través de un cable USB-Serial (no incluido en el kit).

.  Control remoto: tanto los mensajes como la hora en el reloj pueden modificarse desde la PC, por medio del cable serial. También es posible elegir una u otra aplicación con comandos remotos.

·  Software desarrollado especialmente por la empresa para que el usuario pueda operarlo en forma sencilla utilizando su PC ó Laptop y a través del puerto USB.

·  Alta luminosidad de los leds en interiores. Rango de visibilidad de hasta 8 metros, dependiendo de las condiciones de iluminación del sitio en donde se instale.

.  Muy bajo consumo de potencia (menor a 1 watt, con 100 ma @ 5 volts). MON AMI se alimenta desde un eliminador de baterías de 300 ma, (no incluído en el kit).

.  Dimensiones del circuito impreso: 18.0 x 6.5 cms.

.  Dimensiones de la matriz de leds de 7x30: 14.0 x 4.0 cms.

   

SET DE CARACTERES: 

El set de caracteres maneja las letras mayúsculas, minúsculas, los números y varios caracteres de puntuación, aritméticos y 2 caracteres gráficos: una flecha (escribir: "/(") y un corazón (escribir: "%&").     

El El set de caracteres disponibles es el siguiente:

-Letras mayúsculas de la A...Z, incluye la “Ñ”

-Letras minúsculas de la a...z, incluyendo la “ñ”, y las vocales con acento: á, é, í, ó, ú.

-Los números del 0...9

-Los siguientes caracteres:  

     [espacio]

-

 #

¡ 

:

.

¿

!

Gráficos:

,

?

ü

Flecha

+

=

$

*

Corazón

 -       2 caracteres gráficos (FLECHA Y CORAZÓN):

-         para mostrar una FLECHA, pulse “%&”,

-         para mostrar un CORAZÓN pulse “/(“.

-         Ambos caracteres son presentados en matriz de 7x10.

          

PROGRAMACIÓN DE NUEVOS MENSAJES Ó LA HORA EN EL RELOJ DIGITAL:

La grabación de nuevos mensajes ó la actualización de la hora se realiza a través de un cable USB-Serial (no incluído en el kit), y utilizando herramientas de software que se proporcionan también junto con el sistema.

Hay dos programas para operar el sistema MON AMI. El primero es un generador del archivo de texto, desarrollado especialmente por la empresa. Este programa no requiere de instalación, y permite escribir mensajes de cualquier longitud (hasta 250 caracteres) e introducir una velocidad de corrimiento, de acuerdo a los requerimientos particulares del usuario.

La segunda herramienta de software es el programa cargador denominado “Tiny”, mediante el cual se trasmite a la memoria del módulo MON AMI el archivo del texto previamente generado y es posible también realizar control remoto por cable serial. Tiny no requiere de instalación y es un software de libre copia y distribución.

Ambos programas son compatibles con cualquier plataforma Windows, desde XP hasta Windows 7.

 

CONTROL REMOTO DEL PANEL DE LEDS

 

 

MLMONXIM2V.jpg (104331 bytes)

 

SOFTWARE PARA PROGRAMACIÓN DE NUEVOS MENSAJES: