HOME

PRODUCTOS

PROYECTOS

TUTORIALES

VIDEOS

FREEWARE

PROGRAMAS

FUNCIONES C

EMPRESA

ENGLISH

                   

Módulo SkyLab SKM53 para aplicaciones GPS con microcontroladores. ($700.00 pesos, incluye IVA). COMPRAR.jpg (3514 bytes)

 

Descripción general:

El módulo SkyLab SKM53 (también identificado como SkyNav por el fabricante) fue diseñado para aplicaciones de sistemas de posicionamiento global GPS. El dispositivo está basado en el circuito MT3329 de MediaTek y cuenta con una antena GPS integrada al módulo.

Con una sensitividad en su receptor de antena de -165 dbm, el módulo SKM53 permite cobertura en lugares de difícil localización GPS como son los ambientes urbanos ó espacios de follaje denso, en donde sistemas de menor sensitividad típicamente presentan dificultades en las funciones de posicionamiento y navegación.

El módulo SKM53 cuenta con 22 canales de rastreo y 66 canales de adquisición e incluye soporte para los sistemas WAAS/ EGNOS/ MSAS/ GAGAN. Su precisión varía dependiendo del número de satélites con los cuales mantenga comunicación, siendo de 3 metros la especificación del fabricante.

Para su conexión con microcontroladores, el módulo SKM53 cuenta con un puerto serial asíncrono, con un conector de 6 pines, alimentación de 5 volts @ 50 ma. y señales con niveles TTL, utilizando el protocolo NMEA-0183, y operando a una velocidad default de 9600 bps.

El protocolo NMEA opera a través del intercambio de cadenas de caracteres ASCII entre el módulo GPS y el microcontrolador, haciendo sumamente simple su interfaz con cualquier sistema. El módulo SKM53 provee información de navegación, la cual permite determinar la latitud, longitud, altitud y velocidad de desplazamiento.

Entre sus aplicaciones se encuentran los sistemas portátiles personales de navegación (PND), los sistemas de localización y navegación en vehículos, y los servicios basados en localización (LBS) entre muchas otras.

Sus dimensiones son de 30 mm x 20 mm x 8.5 mm. Su peso es de 9 gramos.

Nota importante: el espaciamiento entre los pines del conector es de 2 mm. y no el estándar de 2.54 mm de los circuitos DIP. La empresa vende una tarjeta adaptadora para el módulo SKM53