HOME

PRODUCTOS

PROYECTOS

TUTORIALES

VIDEOS

FREEWARE

PROGRAMAS

FUNCIONES C

EMPRESA

ENGLISH

                   

 Software de control para PC, a través de conector micro USB del módulo de 8 relevadores ICSE014A (Windows 10, 8 ó 7).

 

Ver video 1

 

Ver video 2

 

 

Figura 0: A través de cable Micro USB, desde una computadora PC Windows 10, 8 ó 7, y un software especializado incluído, el usuario puede operar directamente los 8 relevadores del módulo ICSE014A, ya sea en forma manual ó preprogramada. 

 

 

Figura 1: el módulo ICSE014A, es un versátil y sofisticado circuito para el control remoto de 8 relevadores. Entre sus facilidades, está la posibilidad de conectarlo en forma directa (con un cable USB) a una computadora PC ó Laptop y, mediante un software especializado, activar ó desactivar los relevadores en forma manual ó preprogramada.  

 

 

Figura 2: para operar el módulo ICSE014A, conecte los dispositivos como se muestra en la foto. El consumo máximo del módulo es de 700 ma (con todos los relevadores activados). Se recomienda utilizar una fuente externa regulada a 5.5 volts para alimentar la tarjeta y evitar la sobrecarga al voltaje de 5 volts proveniente del puerto USB de la computadora, dado que los puertos USB 2.0 solamente suministran hasta 500 ma.

Nota: en algunas computadoras, el voltaje del puerto USB es suficiente para alimentar la tarjeta. Sin embargo, considere que los conectores USB 2.0 tienen capacidad para entregar hasta 500 ma de corriente a través de su pin de voltaje de 5v. La tarjeta ICSE014A puede consumir, cuando todos sus relevadores están activados, hasta 700 ma. La alimentación externa al circuito, mostrada en la foto evita la sobrecarga sobre el pin de alimentación del puerto USB de la computadora PC.

Nota: al alimentar la tarjeta ICSE014A, todos los relevadores son activados en forma automática por el firmware, es decir, el consumo será el máximo.

 

 

Figura 3: Para llevar a cabo en forma completa las pruebas del software, se implementó un pequeño tablero de pruebas con leds, conectados a cada uno a los contactos de los relevadores. En la ventana de la Laptop, los cuadros verdes corresponden a los relevadores activados (leds encendidos). En la parte de la derecha, el usuario puede dar click sobre cualquiera de los botones para cambiar el estado del relevador seleccionado.    

 

 

Figura 4. El software incluye un modo avanzado mediante el cual es posible preprogramar los relevadores para activación y desactivación en distintos tiempos. De esta manera, puede utilizarse el módulo ICSE014A como temporizador programable de 8 canales.

 

 

Para poner en marcha el software, ya sea en modo manual ó de programación, siga los pasos de los manuales que se proporcionan enseguida:

 

Manual-Software-ICSE014A.pdf

Manual-Software-Temporizador-Programable-ICSE014A.pdf

CARPETA-DE-TRABAJO-SOFTWARE-ICSE014A.zip

Control por medio del microcontrolador Bolt 18F2550 del módulo de 8 relevadores ICSE014A, a través de puerto serial asíncrono